Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Un empresario de Lalín, detenido por un delito de estafa

Gestionó de forma fraudulenta más de 60 créditos bancarios por importe de 200.000 euros.

Gestionó de forma fraudulenta más de 60 créditos bancarios por importe de 200.000 euros.
La Guardia Civil registra la oficina del empresario detenido. | GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo al administrador y propietario de una empresa de Lalín, vinculada con el sector del mueble, por un supuesto delito de estafa en el que se vieron afectados cerca de 30 clientes. Según lo que ha podido averiguar la Guardia Civil, el administrador de esta empresa habría obtenido de forma fraudulenta préstamos bancarios a nombre de sus clientes.

Valiéndose de sus conocimientos informáticos esta persona tramitaba por medio de internet la solicitud y la aprobación del préstamo, falsificando la firma digital, lo cual requiere especiales conocimientos en la materia, así como el funcionamiento interno de las entidades bancarias para eludir ser descubierto. Cabe destacar el alto grado de sofisticación en la falsificación de los certificados digitales así como de las firmas tangibles y presenciales en las oficinas de las entidades bancarias, donde llegó a realizar importantes operaciones sin ser descubierto.

Tras la denuncia de un particular que dio lugar a la investigación llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Lalín se han localizado y verificado un total de 27 víctimas residentes en distintos puntos de la Comunicad gallega. En total gestionó y obtuvo más de 60 créditos que superan los 200.000 euros.

En el marco de esta misma investigación, y bajo el nombre de operación Kichen la Guardia Civil efectuó durante la mañana de este jueves un registro en la sede de la empresa donde se ha intervenido diverso material informático, documentación y más de 20 líneas abiertas de telefonía móvil de prepago, supuestamente utilizadas para realizar las firmas digitales.

Al administrador de la empresa, que pasará a disposición judicial en los próximos días, se le acusa además de un delito de usurpación de estado civil y otro de falsedad documental.

En esRadio

    0
    comentarios