El mugardés Esteban García Vilasánchez es el nuevo presidente de Navantia, después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) diese el visto bueno al relevo de José Manuel Revuelta, que ocupaba ese cargo desde el 2012. Hasta el momento, García Vilasánchez era director de Programas de la compañía pública.
La corporación pública sostiene que "el recién nombrado nuevo presidente deberá abordar el nuevo plan estratégico para Navantia que está siendo impulsado por SEPI con la finalidad de reforzar la eficiencia y sostenibilidad de la compañía, potenciando su impacto sobre las áreas económicas donde se ubican sus astilleros".
Según la SEPI, José Manuel Revuelta había solicitado su relevo a la presidenta de la SEPI, Pilar Platero, al considerar que había cerrado una etapa en la que se habían conseguido nuevos contratos y promovido un plan de transformación para la compañía pública.
Esteban García inició su carrera profesional en 1990 en el área off-shore de Navantia, alcanzando en 2004 el puesto de director de Reparaciones de Ferrol-Fene. En 2009 fue nombrado director del astillero de construcción naval de Ferrol-Fene interviniendo en el programa de fragatas para Noruega, las fragatas F-100 y el LHD "Juan Carlos I" para la Armada Española y el programa LHD para la Armada Australiana. En 2012 fue nombrado director Industrial de Navantia y posteriormente director de Programas, cargo que ha ostentado hasta la actualidad.