Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los trabajadores del 112 convocan una huelga indefinida

El personal de la Axencia Galega de Emerxencias anuncia un paro a partir del 15 de abril en protesta por el traslado de la central a A Estrada.

El personal de la Axencia Galega de Emerxencias anuncia un paro a partir del 15 de abril en protesta por el traslado de la central a A Estrada.
Representantes sindicales anuncian la huelga. | CIG

No dejarán que pase la Semana Santa. El mismo Sábado Santo, si no cambian las cosas, inician una huelga indefinida. El inminente traslado de la central de emergencias desde Santiago a las nuevas dependencias en la Academia Galega de Seguridade Pública en la localidad pontevedresa de A Estrada no ha sentado nada bien a los trabajadores de la Axencia Galega de Emerxencias (112), que este jueves han anunciado la convocatoria de unahuelga indefinida a partir del próximo 15 de abril.

Los miembros del comité de empresa han tomado esta decisión "obligados", después de que "ni sus denuncias, ni sus demandas fueran escuchadas". En este sentido, apuntaron que los paros se extenderán hasta que la administración decida recibir a los trabajadores del servicio.

En cualquier caso, la presidenta del comité,Isabel Moraes (CIG), anunció que el próximo lunes habrá una reunión entre el comité de huelga y la empresa para acordar unos servicios mínimos. En el caso de no haber acuerdo, éstos serán fijados por la administración.

Moraes ha aprovechado su comparecencia para denunciar la falta de información de los trabajadores en relación al traslado. "Esa noche en nuestros horarios aparece el personal duplicado y una parte estará en A Estrada y otra en Compostela. Pero esa es la única información que tenemos a día de hoy", alertó.

También advirtió de que el personal ha recibido una formación "deficiente e insuficiente"sobre la gestión del nuevo programa informático que, por otra parte, presenta "fallos" técnicos. Esta nueva plataforma se estrenará coincidiendo con el traslado de la central a A Estrada.

"No vamos a la huelga porque no tengamos otra cosa que hacer sino porque no nos dejaron otra opción. Si algo ocurre, la responsabilidad será de la administración", sintetizó.

En esRadio

    0
    comentarios