El portavoz del gobierno local de Vigo, Carlos López Font, ha recalcado este miércoles que el Área Metropolitana "ya estaba parada" por decisión de su presidente, Abel Caballero, de no volver a convocar a su junta de gobierno, y ha responsabilizado de toda esta situación al jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo.
Font no ha entrado "en el fondo" del auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo, que resuelve la suspensión provisional del funcionamiento del Área, de todos los órganos que la componen y de la eficacia de todos sus actos, y tampoco ha aclarado si se presentará recurso.
Ha hecho hincapié en que más allá de pronunciamientos judiciales, "esto va de política", y ha suscrito la advertencia de Caballero a Feijóo de que "ya nos veremos en las elecciones", pues éste es "el lenguaje que entiende", y solo así, ha dicho, se entiende su postura tras los comicios locales de 2015.
Font ha criticado a Feijóo de "inmiscuirse en la autonomía municipal" y le ha avisado de que en adelante "cargará" con esta "responsabilidad histórica" de "reventar" el Área.