Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Sestayo a Suárez: “Váyase a tomar una copa a la bañera"

En un bronco pleno de Ferrol, se vivió un cruento enfrentamiento entre antiguos socios de gobierno a cuenta del saneamiento de la ría.

En un bronco pleno de Ferrol, se vivió un cruento enfrentamiento entre antiguos socios de gobierno a cuenta del saneamiento de la ría.
Jorge Suárez y Suso Basterrechea fumando en la bañera de la alcaldía. | FACEBOOK

Ferrol salvó el trámite plenario que permite activar el saneamiento. El convenio entre el Concello y Augas de Galicia para la gestión y la explotación de las infraestructuras de depuración salió adelante con los votos a favor del gobierno local -formado por Ferrol en Común y las dos concejalas no adscritas-, PP y Ciudadanos, y el rechazo de PSOE y BNG. En un pleno especialmente bronco en el que todos los grupos afearon al ejecutivo de Jorge Suárez su actuación sobre el saneamiento, el mayor enfrentamiento provino de la cruenta discusión entre los exsocios de gobierno, que intentaron saldar dialécticamente viejas cuentas no saldadas a pesar de la ruptura, según publica La Voz de Galicia.

"El PSOE no tiene vergüenza ni dignidad", espeto el alcalde, porque "durante un año y medio fueron concejales de Servicios aquí los dos amigos", dijo en referencia a los socialistas Bruno Díaz y Germán Costoya, "y lo único que hicieron es pedirles informes que guardaron en un cajón". Y las acusaciones llegaron hasta tal punto que aseguró que Díaz propuso crear una nueva empresa mixta para la recogida de basuras. "Podemos hacernos los dignos, los más puros, más papistas que el Papa, pero lo cierto es que su actuación fue cerca de cero en el tema de Servicios", sostuvo, apunta en citado diario.

Ante estas afirmaciones Sestayo no tardó en saltar. Visiblemente nerviosa y alterada, replicó: "Su cobardía lo lleva a la mezquindad más absoluta", antes de continuar con una intervención en la que fue elevando el tono. Ante las sonrisas del regidor tras atribuirle que quería adjudicar un contrato que era "un pelotazo eléctrico", no se contuvo: "Ríase y de paso váyase a tomar una copa a la bañera", espetó, en relación a una polémica foto en la que aparecían fumando un "pitillo" sentado en la bañera de la alcaldía, junto al edil ferrolano de Cultura, Suso Basterrechea, señala La Voz.

Tras varios minutos más de reproches y enfrentamiento, el alcalde despidió el pleno con un sorprendente "¡A la bañera!".

La situación dejó abochornada a buena parte de la corporación. El portavoz de BNG, Iván Rivas, declaró al término del pleno que "sentimos vergüenza ajena por el comportamiento que se mantiene por parte del gobierno y por su anterior socio de gobierno". Considera que "se llega al borde del insulto en declaraciones que no tienen cabida en un pleno municipal. Para nosotros es intolerable y creo que este gobierno y este alcalde debería cuando menos comportarse de otra manera".

En esRadio

    0
    comentarios