Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Antón Sánchez se hace con el liderazgo de una Anova sin fisuras “aparentes”

La ejecutiva, formada por seis hombres y siete mujeres, se constituye para “fortalecer la unidad popular” y “luchar contra la derecha”.

La ejecutiva, formada por seis hombres y siete mujeres, se constituye para “fortalecer la unidad popular” y “luchar contra la derecha”.
Antón Sánchez hablando para los medios. | ANOVA

Sin broncas ni fisuras, aparentes, se ha constituido la nueve dirección de Anova. Atrás quedaron los empujones, las patadas, los gritos y, sobre todo, una imagen deplorable de la III Asamblea del partido celebrada en Pontevedra. La jornada de la mañana de este sábado ha marcado otro escenario. Y en medio de la "concordia", la nueva Coordinadora Nacional de Anova, elegida en la reunión que la formación celebró el pasado 18 de marzo en la ciudad del Lérez, ha elegido la Comisión Permanente -órgano ejecutivo- y el nuevo portavoz nacional, el también viceportavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Antón Sánchez.

El propio Sánchez ha sido el que ha relatado a los medios el resultado de elección y cómo quedará formada la dirección de Anova: la Comisión Permanente, que reduce sus miembros de 20 a 13, está formada por seis hombres y siete mujeres. De las áreas de Coordinación y Organización se encargarán Raúl Asegurado e Iria Otero, respectivamente.

Por su parte, Gladis Afonso y Ana Ardiz serán las responsables de Finanzas y comunicación interna, respectivamente. Del área externa, es decir, de relaciones políticas se encargará Xiana López, mientras que Raquel Martínez será la responsable del área de Comunicación.

El área de Rebelión Cívica recae sobre Brais Borrajo, mientras que la de Acción Institucional sobre la concejala de Lalín (Pontevedra) Lara Rodríguez. Por su parte, Brais Rodríguez se encargará del área de Formación y Antón Dovao de la de Iniciativas Programáticas.

Por último, Valeria Vázquez e Iván Rodríguez serán los responsables de las áreas de Acción Feminista y Mocidade, respectivamente.

De este modo, de la Coordinadora Nacional que integran, además del propio Antón Sánchez, las 49 personas que lo acompañaron en la única lista que concurrió al plenario celebrado en la ciudad del Lérez, ha salido la mencionada Comisión Permanente.

A este respecto, Antón Sánchez ha explicado que la reestructuración organizativa se finalizará en la próxima Coordinadora Nacional de Anova. De este modo, la organización política que encabeza tendrá también un esquema de áreas y subáreas para que todas las personas que están en la Coordinadora Nacional tengan una responsabilidad y, de esta forma, una "mayor implicación".

"Fortalecer Anova"

"Iniciamos un nuevo tiempo político y una nueva etapa en Anova, en donde queremos fortalecer Anova para fortalecer la unidad popular, que para nosotros es una herramienta imprescindible para la transformación, para tener la fuerza necesaria frente a las políticas y fuerzas de la derecha", ha subrayado Antón Sánchez en un receso durante la primera Coordinadora Nacional después de la III Asamblea celebrada el pasado 18 de marzo en Pontevedra.

Y es que, a juicio de Antón Sánchez, es preciso que se una todo el conjunto de ciudadanos que tienen "intereses materiales comunes" frente a las políticas, ha precisado, de la derecha.

"Frente a quien quiere normalizar la situación política después de las citas electorales, le decimos que no se puede normalizar mientras haya políticas que infringen sufrimiento a la mayoría social, mientras haya gente que no tiene que comer y mientras haya explotación, precariedad y desigualdad", ha defendido el portavoz de Anova.

En esta misma línea, ha vuelto a hacer hincapié en que "frente a quien quiere normalizar a fuerzas como Anova o En Marea e insertarlas en el sistema tradicional de representación", desde su organización política dicen 'no'. "Nosotros utilizaremos las instituciones para retroalimentar la rebelión cívica", ha proclamado.

"Trabajaren sociedad"

A continuación, ha indicado que, tras cinco citas electorales en dos años y medio, "es tiempo de trabajar en el seno de la sociedad": "Conectados con los movimientos sociales, las asambleas territoriales y la gente de las mareas municipales, que están en la primera línea de lucha en las instituciones".

En este sentido, ha apostado por "retomar el protagonismo de la calle", así como por ser una herramienta para "trasladar las reivindicaciones de la calle" a las instituciones. "No puede ser que en una política que se pretende transformadora y radical, el protagonismo absoluto sea la institución, sino que la institución debe estar al servicio de la rebelión, frente a un sistema que provoca sufrimiento a las mayorías sociales", ha opinado.

Iria Otero y Raúl Asegurado acompañarán a Antón Sánchez en su nueva responsabilidad, en la que tiene como reto sumar a las voces críticas con el papel llevado a cabo por la anterior dirección de Anova en relación a En Marea, como es el caso del parlamentario autonómico y exalcalde de Manzaneda, Davide Rodríguez, o de la diputada en el Congreso Alexandra Fernández.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios