Desde el mismo Gobierno gallego admiten ya un eventual recorte de fondos para Galicia en Presupuestos Generales del Estado (PGE) y desde esa realidad la Xunta trata de encajar con resignación. Así se desprende de las valoraciones de la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, que ha admitido este viernes que habrá "una bajada" en los PGE para Galicia, pero ha subrayado que "es prioritario" que "se cumplan los plazos" de la llegada del AVE a la comunidad.
Vázquez ha comentado que "hoy (por este viernes) se aprueban los presupuestos del Estado y hay que esperar a conocerlos con más detalle". "A día de hoy no tengo conocimiento en detalle de estos presupuestos. Lo que sí sabemos es que hay que cumplir esa restricción de 5.000 millones de eurosy evidentemente va a haber una bajada", ha destacado, para reiterar que "hay que esperar a conocerlos".
Vázquez ha comentado que "hoy (viernes) se aprueban los presupuestos del Estado y hay que esperar a conocerlos con más detalle". "A día de hoy no tengo conocimiento en detalle de estos presupuestos. Lo que sí sabemos es que hay que cumplir esa restricción de 5.000 millones de eurosy evidentemente va a haber una bajada", ha destacado, para reiterar que "hay que esperar a conocerlos".