Colabora

La defensa de Orozco acoge “con gran satisfacción” el archivo del caso de la fábrica de la luz

Gregorio Arroyo, que ya ha solicitado el sobreseimiento de otra de las piezas de la Pokémon, defiende que su cliente es “totalmente inocente”.

La defensa del exalcalde de Lugo José López Orozco ha acogido "con gran satisfacción" el sobreseimiento de la causa abierta para investigar supuestas irregularidades en la concesión de la fábrica de la luz y el contrato de publicidad de los autobuses urbanos, una de las piezas separadas de la operación Pokémon.

Gregorio Arroyo, uno de los abogados que se ha hecho cargo de la defensa de Orozco, opina que la resolución dictada por el juez Deaño es muy "extensa", porque ha "diseccionado los hechos" y, después de estudiarlos a conciencia, no ha encontrado "el más mínimo indicio de delito" en el comportamiento del que fuera alcalde de Lugo.

Sí aprecia el letrado que defiende a Orozco "algunas regañinas" en la resolución judicial al modo de proceder de los agentes de Vigilancia Aduanera que se hicieron cargo de la investigación.

Para Arroyo esta nueva resolución judicial es un "motivo de gran satisfacción", porque "es el quinto o sexto archivo" de causas en las que López Orozco se ha visto imputado.

"Ahora quedan un par de temas pendientes", recordó el letrado, pero desde la premisa de que considera a su cliente "totalmente inocente", considera que seguirán el mismo camino que todas las demás.

De hecho, confirmó que la defensa ya ha solicitado el sobreseimiento de otra de las piezas de la operación Pokémon, concretamente la que fue abierta para investigar el pago de supuestos sobornos en la concesión del contrato de la grúa municipal a la empresa Cechalva.

Según Arroyo, después de realizar una revisión "exhaustiva" de todos los hechos que figuran en esa causa, tampoco aparece en este caso "ni el más mínimo indicio de la posible comisión de un delito por parte del alcalde".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario