Colabora

La fiscal mantiene su petición de dos años de prisión para el ‘donjuán’ de Marín

Considera que Rodrigo Nogueira y la que era su pareja en marzo del 2013 dejaron sin abonar más de cinco mil euros en un hotel pontevedrés.

Ambos se declararon no culpables y negaron que tuviesen intención de llevar a cabo una estafa cuando dejaron sin abonar más de cinco mil euros en un hotel pontevedrés. Sus argumentos no convencieron a la fiscal, que mantuvo su petición inicial de dos años y un día de prisión para el ‘donjuán’ de Marín, Rodrigo Nogueira Iglesias, y la que era su pareja en marzo del 2013, O.G.G.

Las versiones de uno y otra resultaron contradictorias. Así, mientras Nogueira Iglesias sostuvo que fue su compañera del banquillo la que formalizó la reserva de la habitación, O.G.G. mantuvo todo lo contrario. El donjuán mantuvo que, en aquel momento, "creí que iba a pagar ella".

En cuanto a los empresarios víctimas de esta estafa, coincidieron en que fue Rodrigo fue quien gestionó la reserva y quien, en dos ocasiones previas, abonó la estancia. Subrayaron queles hizo creer que era empleado de una reconocida firma del sector de la tecnología que estaba realizando un trabajo para un organismo gubernamental para atajar a un hacker que había infectado, incluso, a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

En la vista oral, también compareció un hotelero de Poio, quien narró cómo antes de que se produjeran los hechos fue víctima de una estafa similar. "Hasta se llevó las llaves", remarcó.

Varias víctimas acudieron a esta vista oral, donde dos de ellas comparecieron como testigos, para dar su apoyo a O.G.G.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario