Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Imputado el concejal de Cultura de Coruña por el cartel del Entroido

José Manuel Sande comparecerá en el Juzgado de Instrucción número 3 como investigado por el cartel que simulaba al Papa exhibido durante el Carnaval.

José Manuel Sande comparecerá en el Juzgado de Instrucción número 3 como investigado por el cartel que simulaba al Papa exhibido durante el Carnaval.
Cartel exhibido durante el Carnaval. | GE

La polémica sobre los carnavales coruñeses ya tiene un resultado provisional. El concejal de Cultura ha sido llamado a declarar como imputado por un presunto delito contra los sentimientos religiosos. El Juzgado de Instrucción número 3 investiga a José Manuel Sande por la exhibición de un cartel durante la celebración del Entroido en el que figuraba una persona disfrazada de Papa. El diseño del cartel para el pasado carnaval fue una obra del ilustrador Alberto Guitián. De momento, el responsable de Cultura del gobierno municipal de Marea Atlántica que preside Xulio Ferreiro tendrá que prestar declaración ante el juez.

La imagen despertó críticas del Arzobispado y de la Asociación de Viudas de Lugo, cuya presidenta, Aurora Carro, acabó denunciando la exhibición del cartel ante los tribunales. Sande está obligado a comparecer ante el juez el próximo 17 de abril.

Marea Atlántica mantiene la misma versión que durante la celebración del Entroido, cuando señaló que el cartel no representaba al Papa Francisco, sino a una persona disfrazada de Papa, un motivo habitual en el carnaval de la ciudad.

Guitián defendió su obra por el espíritu de la propia festividad, que permite ser irreverente con figuras de poder y criticó que se utilizara el cartel por motivos políticos, aludiendo a sectores conservadores que impulsaron la polémica. El Arzobispado, el PP y la Asociación de Viudas de Lugo fueron los más críticos con la imagen.

Voluntad de colaboración

Este viernes, José Manuel Sande expresó su voluntad de colaborar plenamente con la justicia y recordó el gobierno de Marea Atlántica siempre defenderá la libertad de expresión.

"Las festas do Entroido, que durante un período muy concreto y oscuro de la historia del Estado español fueron prohibidas, siempre se caracterizaron por su humor y por un espíritu de irreverencia y crítica de determinados poderes, siempre de una manera saludable, que no debería faltar. Creemos que las imágenes en cuestión a las que alude la denuncia interpuesta non son ofensivas con ninguna creencia religiosa, sino que entroncan con una tradición festiva en esta tierra y con el humor gráfico", expuso.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios