Colabora

Feijóo rechaza volver a comparecer en la comisión de investigación de las cajas

Cree que el tiempo da “la razón” a sus críticas hacia la “frivolidad” del Banco de España y la “autonomía que dio” a los directivos.

Cartel publicitario de la nueva entidad salida de la fusión de las cajas. | EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado volver a comparecer en la comisión de investigación sobre lo ocurrido en el sector financiero gallego activada en el Parlamento, ha recordado que él "ya" compareció y ha añadido que "reitera todo lo dicho" en su día en este órgano.

"No sé a qué se dedicaba la oposición porque yo ya comparecí, quien no estuvo es algún líder de la oposición pese a que era la comisión que ellos querían", ha señalado, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde ha recordado que él apuntó al papel del Banco de España, que entonces tenía al frente a Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

"Recuerdo que yo mismo pedí al gobernador del Banco de España que dejase sin efecto el incremento de las retribuciones fraudulentas de los directivos de las cajas y espero que éste, que va a tener que comparecer en algún juzgado, vaya aclarando por qué ni siquiera atendía a requerimientos de otras autoridades", ha advertido.

Feijóo ha remarcado que, tras todas las comparecencias en O Hórreo, incluida la suya, "hay 34 cajas de documentación y 30.000 folios", por lo que "lo que quiere" el PP es que se "cierre" la comisión y que haya "conclusiones". "Comparecimos todos, hay 30.000 folios, lo que queremos es cerrar; se trata de avanzar, no de repetir lo que ya tenemos", ha sentenciado.

"El tiempo nos está dando la razón"

Lo que los populares quieren, según su jefe de filas, es que la oposición "se centre" en formalizar sus propuestas y recomendaciones para el dictamen. Él, por su parte, ha insistido en que ya compareció y se reafirma en lo dicho.

"Creo que el tiempo nos está dando la razón sobre que la frivolidad del Banco de España y la autonomía que dio a los directivos de las cajas fue una de las razones por las que éstas estuvieron en una situación de prequiebra en toda España salvo en contadas excepciones, que, por supuesto, hay que felicitar", ha zanjado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario