Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El exjefe de seguridad de Adif recurre la imputación por 80 homicidios

La defensa pide que se revoque el auto del juez con el que amplió las "responsabilidades" más allá de la del maquinista.

La representación legal de Andrés Cortabitarte, exdirector de seguridad en la circulación de Adif e investigado en la causa por el accidente del tren Alvia en la línea Ourense-Santiago en julio de 2013, ha recurrido contra el auto con el que se le cita como investigado por 80 delitos de homicidio y 144 de lesiones por imprudencia profesional grave.

En un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, su defensa presentó este mismo martes recurso de apelación ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago y pide que este se remita a la Audiencia Provincial de Coruña.

Con él, el representante de Cortabitarte pretende que se revoque el auto de 10 de marzo, con el que el juez amplió las responsabilidades -más allá de la del maquinista- al ver indicios en la actuación del que era director de seguridad en la circulación, por la ausencia de un análisis de riesgos que habría conllevado la adopción de medidas que redujesen la peligrosidad en la curva de Angrois.

Además, pide que se suspenda la práctica de la declaración de Cortabitarte, ya aplazada por motivos médicos hasta el 4 de abril, "en tanto en cuanto la Audiencia Provincial de Coruña no haya resuelto el presente recurso de apelación".

Entre otros argumentos, el escrito indica que "no es Adif quien autoriza la puesta en servicio de una línea, sino la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento", y añade que "no corresponde a la Dirección de Seguridad en la Circulación realizar una evaluación integral de los riesgos ni ostentar la responsabilidad global de la gestión de la seguridad".

Temas

0
comentarios