Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta indemnizará a otra eólica por anular el concurso del bipartito

El TSXG obliga a la Xunta a pagar más de 800.000 euros a la sociedad Ventauria, liderada por Café Candelas, Ingapán y Caixa Rural.

0
El TSXG obliga a la Xunta a pagar más de 800.000 euros a la sociedad Ventauria, liderada por Café Candelas, Ingapán y Caixa Rural.
Torres de un parque eólicos gallego. | EP

Varapalo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a la Xunta. La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSXG ha estimado el recurso interpuesto por la entidad Ventauria Enerxía Rural y conde a la Administración gallega a abonarle unos 842.000 eros, más intereses, por el cambio modelo de aprovechamiento eólico, según informa el alto tribunal gallego.

De acuerdo con el fallo del TSXG, la Xunta suma otros 842.000 euros a la factura por anular el concurso eólico del bipartito (Gobierno gallego gormado por PSOE y BNG), medida que tomó Núñez Feijóo nada más llegar a San Caetano alegando inseguridad jurídica en el reparto que habían realizado sus predecesores.

Esa anulación provocó una cascada de demandas de las empresas que adjudicatarias. El pasado febrero, el Gobierno gallego fue condenado a abonar 90.000 euros a Ventos Cooperativos, la promotora liderada por Feiraco y Colaga. Los tribunales consideraron que otros 500.000 de las arcas públicas debían satisfacer los daños ocasionados a EDP.

Ahora es Ventauria Enerxía Rural, liderada en este caso por Café Candelas,Ingapán y Caixa Rural, la que será indemnizada por los "daños y prejuicios" causados. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia cifra en 842.000 euros más intereses la cuantía, unos 900.000 euros.

La Sala interpreta que la empresavio frustrada "de forma sobrevenida" la posibilidad de desarrollar las instalaciones que fueron objeto de los expedientes de autorización de los parques eólicos Porteliña, Outeiro do Home, Coto da Lebre y San Sebastián.

Como sucedió con las cooperativas lácteas, es una pena menor para la Xunta, pues Ventauria reclamaba casi 15,5 millones. Tenía autorizados en el concurso 160,2 megavatios.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD