Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los trabajadores de Pescanova anuncian que "van a la huelga indefinida"

La plantilla de la multinacional pesquera plantea un calendario de movilizaciones que contempla un paro indefinido a partir del 4 de abril.

La plantilla de la multinacional pesquera plantea un calendario de movilizaciones que contempla un paro indefinido a partir del 4 de abril.
Vista parcial de la sede de Pescanova en Chapela. | EFE

Nueva jornada de huelga de los trabajadores de las plantas de elaboración y frigoríficos de Nueva Pescanova. Este martes, convocados por los sindicatos CIG, CUT, UGTyUSO, los empleados de estas factorías realizarán una manifestación por las calles de Vigo para exigir a la empresa que respete los derechos adquiridos por la plantilla y modifique su propuesta para negociar los convenios colectivos.

Los sindicalistas, que mantienen que el conflicto "trasciende a Pescanova" –de ahí que hayan decidido concluir la manifestación en un cruce donde están tres de las entidades bancarias a las que acusan de ser parte de la situación de conflictividad laboral–, han convocado también una asamblea para el próximo25 de marzo, en la que analizarán "la situación" de la negociación y propondrán un calendario de movilizaciones, que incluye iniciar una huelga indefinida a partir del próximo 4 de abril.

Posición de la empresa

La dirección de Nueva Pescanova sostiene que su propuesta de convenios colectivos para las plantas de elaboración y frigoríficos del grupo no afecta a los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los actuales trabajadores sino sólo a los nuevos contratados, a los que asegura que, en todo caso, propone salarios y condiciones que "mejoran" el convenio del sector.

La empresa mantiene que en la negociación, por la que ha habido "cerca de 100 reuniones desde el 31 de marzo de 2016", trata de conseguir convenios propios "bajo las premisas de mantenimiento del empleo y mejora de la competitividad y flexibilidad, de forma que se garantice la viabilidad y sostenibilidad futura de todos sus centros".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios