Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La exmujer del absuelto por el TS: “Pedimos que se revise el caso porque va a venir a por nosotras”

Anuncia que iniciará una “huelga de hambre” para reclamar “justicia” si el juzgado no actúa e insiste en que “hay pruebas”.

La mujer que acusó de violación a su exmarido vecino de A Baña (Coruña) liberado por orden del Tribunal Supremo tras haber sido condenado a 44 años de prisión por violar y maltratar durante 12 años a sus tres hijastras ha pedido que "se revise el caso". "Va a venir a por nosotras y acabar lo que empezó", ha advertido.

En declaraciones a Europa Press la mujer, de nombre Patricia, ha comentado que ella y sus hijas están "asustadas y escondidas" y únicamente saldrá al mediodía de este viernes para acudir a los juzgados compostelanos de Fontiñas a pedir "justicia".

"Voy al juzgado a pedir que se me escuche y que se revise el caso", ha avanzado la mujer, que ha anunciado que en caso contrario iniciará una "huelga de hambre" para reclamar "justicia".

"Sabemos la verdad. No vamos a mentir en algo tan grave", ha asegurado. "¿Tiene que morir una de nosotras?", se ha preguntado, al tiempo que ha reconocido que está "decepcionada" con la Justicia.

"Rabia"

En este sentido, la mujer ha comentado que se siente "defraudada" por la Justicia y "rabia". "¿De qué sirve si al final nadie nos está protegiendo? ¿Cómo se puede permitir esto?", ha cuestionado.

La mujer ha explicado que sigue residiendo en Galicia, pero en otra casa, con sus hijas porque carece de "medios económicos" para "salir de aquí". "Sé que él me va a matar", ha afirmado.

"Sí hay pruebas"

Patricia insiste en que "sí hay pruebas" de las violaciones denunciadas. "No hemos mentido", ha recalcado. "Lo han absuelto sin tiempo de aviso. No comprendemos el porqué, ni como fue", ha sentenciado.

Por ello, insiste en pedir que "se revise" la causa y ha subrayado que, junto a sus hijas, va a "luchar para que se haga justicia". "Voy a suplicar que se siga el procedimiento. Que se haga algo", ha concluido.

Temas

0
comentarios