El tiempo seco y soleado permanecerá en Galicia durante todo el fin de semana, aunque tiene los días contados. A partir del martes, el anticiclón se retira y comenzaremos a estar bajo la influencia de las bajas presiones, que traeránlluvia y descenso de temperaturas, gracias a la entrada de vientos de componente norte.
Mientras esto no sucede, toca disfrutar del sol y de temperaturas muy agradables, incluso calurosas para esta época del año. Prueba de ello es que Ourense se ha colado de nuevo en la lista de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de las ciudades más calurosas del país de ayer, con 25,7 grados. También aparece Lugo, que incluso fue un poco más calurosa que la ciudad de As Burgas, al llegar a los 26 grados.
Para este viernes, solo se esperan nubes bajas en el norte de Coruña y en A Mariña, donde puede incluso haber algún orvallo, según informa MeteoGalicia.
Este sábado la situación será similar a la de este viernes, ya que Galicia sigue bajo la influencia del anticiclón de las Azores. Las máximas del día las registrarán en el sur de la comunidad, donde se superarán los 20 grados. El domingo también será soleado, con algunas nieblas matinales en la Terra Chá. Las temperaturas, sin cambios.