Colabora

Desmontan en Tomiño un taller clandestino de reparación y venta de armas

El sospechoso quedó en libertad con cargos y con la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Tui (Pontevedra) ha acordado dejar en libertad, aunque investigado por tenencia ilícita de armas, al vecino de la localidad de Tomiño que había convertido un galpón próximo a su vivienda en un taller clandestino de reparación y venta de armas.

Así lo ha comunicado este viernes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ha informado de que, tras su puesta a disposición judicial, el hombre ha sido puesto en libertad, si bien deberá comparecer quincenalmente en los juzgados.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y el coronel de la Guardia Civil Miguel Estévez han explicado este viernes que el detenido es un "experto artesano" en la manipulación de armas y "era capaz de hacer cualquier tipo de modificación" que le demandaban sus clientes, que eran fundamentalmente personas de la provincia de Pontevedra y del norte de Portugal.

En el marco de esta operación, denominada 'Susurro', se ha decomisado un "arsenal" compuesto por 30 armas de fuego y una importante cantidad de munición de diversos tipos y calibres, y fue detenido el varón como presunto responsable de un delito de tenencia, tráfico y depósito de armas y municiones.

La investigación continúa abierta para conocer la entidad y el volumen de este negocio ilegal, averiguar la procedencia de las armas y dirimir las responsabilidades legales de los propietarios de las escopetas que estén documentadas, por haber entregado las armas a un establecimiento no autorizado.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario