Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Sestayo planta a Suárez y lo deja solo con el problema de aguas de Ferrol

El PSOE abandona el consejo de la Emafesa, la empresa mixta de aguas, por sus “nuevos” desencuentros con el alcalde de la ciudad naval.

El PSOE abandona el consejo de la Emafesa, la empresa mixta de aguas, por sus “nuevos” desencuentros con el alcalde de la ciudad naval.
Jorge Suárez y Beatriz Sestayo. | DF

Lo que mal empieza mal termina, dice el refranero. Primero fue el gobierno bipartito; después la discrepancias y luego, la ruptura. Ahora, en medio de un caos que impide la gobernabilidad en Ferrol, aparecen nuevas desavenencias entre el regidor y la que fuera su "mano derecha", la portavoz socialistas. Jorge Suárez, y los miembros del grupo municipal socialista ha alcanzado al consejo de la Empresa Mixta de Aguas de Ferrol (Emafesa). Beatriz Sestayo y su compañero de filasBruno Díaz han renunciado este miércoles a seguir formando parte del consejo de este ente por "la actitud del alcalde" a la hora de defender la posición del concello, que controla el 51 por ciento de la sociedad, frente al 49% en manos de Socamex.

Sestayo basa su decisión en la "opacidad del alcalde" sobre convenios cerrados en reuniones "muy duras" del consejo de administración. También en la falta de una posición unánime por parte de los representantes municipales. "Tienen cabidas las discrepancias, pero es necesario llegar a acuerdos previos para no debilitar la posición municipal", apuntó Sestayo antes de acusar a Suárez de "complicidad" con la parte privada en algunos asuntos, "como en latasa de saneamiento", que todavía no ha llevado a pleno, como había prometido.

El alcalde, por su parte, asegura que el asunto se abordará en un pleno extraordinario convocado para el próximo 21 marzo. También responde a las acusaciones de "dejadez" a la hora de iniciar los trámites para esclarecer posibles responsabilidades por los supuestos fraudes cometidos en la depuradora. En este sentido, alega que se centrará en esta cuestión una vez aprobada la tasa. Además, apunta, "aún estamos esperando respuesta de la Confederación Hidrográfica, Augas de Galicia y de la propia Emafesa".

En esRadio

    0
    comentarios