Colabora

El alcalde del municipio lucense de Pantón aprobó una moción del IBI porque temía por su “integridad”

Un centenar de vecinos le increparon para que respaldase un plan del BNG para que la Diputación pare los cobros del impuesto.

El alcalde del municipio lucense de Pantón, el popular José Luis Álvarez Blanco, asegura que el martes respaldó una moción sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que presentó a pleno el BNG con el apoyo del PSOE porque se sintió "amenazado" e incluso temió por su "integridad física", pero insiste en que la propuesta ni es legal ni puede llevarse a cabo.

Los vecinos de Pantón están recibiendo en los últimos meses los recibos del IBI en los que se incluye la anualidad en curso y los cobros de otros cuatro años con carácter retroactivo. La medida se corresponde con la revisión catastral que ordenó el Estado a nivel general y con la actualización de los tipos de gravamen en los que el mínimo lo marca el Gobierno central y el resto cada ayuntamiento.

Ello ha causado las quejas enérgicas de más de un centenar de vecinos que la noche del martes acudieron a la sesión plenaria e increparon intensamente al regidor y a su equipo por las altas cuantías que reflejan los recibos que se envían desde la Diputación de Lugo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario