Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Xavier Vence pide la baja del BNG

Su carta de renuncia llega una semana antes de que el Bloque celebre su asamblea de refundación. “Las razones son varias y complejas”, señala.

Su carta de renuncia llega una semana antes de que el Bloque celebre su asamblea de refundación. “Las razones son varias y complejas”, señala.
Xavier Vence, exportavoz nacional del Bloque. | EFE

Incertidumbre en el Bloque, que se ha quedado sin su último mohicano. El que fuera referente de la organización frentista en los últimos tres años abandona. El exportavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha solicitado la baja de la formación nacionalista a través de una carta remitida a la actual dirección de la organización y una semana antes de que el Bloque celebre su asamblea de refundación, prevista para los días 25 y 26 de marzo en Coruña. Vence fue uno de los militantes del bloque que apoyaron el ‘Chamamento de Vidán", en el que los firmantes consideraban necesario reforzar el espacio político nacionalista.

Según ha explicado el propio Xavier Vence en declaraciones a Europa Press este miércoles, en la misiva, explica las razones "varias y complejas" por las que tomó esta decisión. Con todo, preguntado por estos motivos, Vence ha reconocido que se deben al descontento con el rumbo actual de la formación frentista, pero ha rechazado hacer públicos, por el momento, estos argumentos. "Las razones son varias y complejas pero no voy a hacer ahora ningún comentario ni declaraciones específicas hasta que decida si haré pública mi carta", ha indicado.

Xavier Vence, que lideró la formación entre el 2013 y el 2016, era una de las voces críticas que existían en el BNG y que abogaban por un cambio en el modelo organizativo que posibilitase acercamientos con el espacio de unidad popular de En Marea para competir contra el Partido Popular en Galicia.

Precisamente, el exportavoz nacional fue uno de los militantes nacionalistas que secundó el 'Chamamento de Vidán', en el que los firmantes consideraban necesario reforzar el espacio político del nacionalismo en Galicia y "tender puentes" entre distintas organizaciones para configurar una alternativa al BNG.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios