Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijoo avanza la inversión de 12 millones para formación de empleo en el naval

El presidente apostó en un encuentro de directivos que Galicia por “no perder la iniciativa” y que la ambición “está en el ADN de los gallegos”.

El presidente apostó en un encuentro de directivos que Galicia por “no perder la iniciativa” y que la ambición “está en el ADN de los gallegos”.
Feijóo (centro), durante el encuentro. | EP

El presidente de la Xunta anunció la aprobación en el Consello de la Xunta de este jueves de un plan de formación de empleo en el sector naval que tendrá asignados 12 millones de euros para impulsar la formación en el sector naval, "en los astilleros de la industria 4.0". Como "objetivo" ha situado también el impulso de un plan de captación de inversiones. El presidente del Ejecutivo autonómico apostó por "no perder la iniciativa" y que la ambición "está en el ADN de los gallegos".

Esta inversión se destinará a ayudar a que los trabajadores de la industria naval -en activo o desempleados- puedan especializarse ante las nuevas demandas del mercado del sector. Y es que Feijóo ha resaltado el papel clave de la formación para adaptar la oferta a los perfiles que demanda el mercado. "Y este año ya contamos con más de 1.000 cursos para 15.500 desempleados", ha resumido.

En el marco de la jornada '100 consellos para o 2017. III Encontro para Directivos Líderes', el presidente gallego ha subrayado el cambio de escenario con la "recuperación" económica tanto en Galicia como en España y las previsiones de mantener un crecimiento "sostenido", pero ha advertido que "no basta", que es "clave" captar nuevas inversiones.

Feijóo, quien ha remarcado que él no está para "dar consejos" a empresarios, aunque ha rememorado que él dirigió "una gran empresa pública" como Correos, sino para "escuchar", ha aludido a la estabilidad institucional, al emprendimiento, a la innovación (con la apuesta por la industria 4.0) y a la internacionalización como "factores clave" para el desarrollo económico.

En el acto, ha reiterado la intención de la Xunta de aprobar una ley de fomento de la implantación empresarial que permitirá "simplificar y agilizar los trámites administrativos" para la instalación de proyectos industriales en el territorio gallego. "Galicia tiene que ser una tierra de oportunidades", ha planteado.

También ha insistido en incluir ayudas y beneficios fiscales -ha hecho especial hincapié en la rebaja de impuestos realizada en el rural-. "Y también tenemos que seguir poniendo a disposición suelo industrial más barato", ha añadido, en alusión a las bonificaciones del suelo industrial de entre el 30 y el 50 por ciento, que ya se aplicaron y a herramientas como el derecho de superficie.

Ser competitivos: "producir más y mejor"

La clave, a su juicio, reside en "competir", pero no "con salarios más bajos". "Hay que producir más y mejor, si es posible con salarios más altos". Lo contrario, reducir salarios y empeorar las condiciones laborales, conduciría al empobrecimiento y a la "reducción del consumo interno", ha constatado Feijóo.

Este mensaje lo ha trasladado ante numerosos empresarios, en un acto en el que también ha reivindicado la importancia de las "exportaciones" y de la Formación Profesional.

El arranque de la jornada lo protagonizó la intervención del presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira, quien ha hecho un repaso por la evolución de la compañía que fundó su padre en 1959.

"Ambición"

Feijóo se refirió a alguno de los consejos que dejó el presidente de Coren y, tras enfatizar las "grandes capacidades instaladas" en Galicia, ha hecho un llamamiento a los emprendedores a no perder "nunca" la iniciativa y competir "con ambición".

"Nunca perdáis la iniciativa de emprender, de innovar y de explorar nuevos productos de venta. Y nunca perdáis la ambición, porque la ambición de este pueblo está demostrada en nuestro AND", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo.

"Sentidiño, trabajar y dormir ocho horas"

Por su parte, Gómez-Franqueira ha repasado los cambios registrados en Coren a lo largo de su historia (en 1990 el 80 por ciento de la facturación provenía de la venta de huevo), con los pasos dados mediante la orientación a un nuevo mercado, la diversificación y el reto de ganar dimensión para poder competir en un nuevo entorno.

El presidente de Coren también ha dejado sobre la mesa algunos consejos, como la "honestidad" y la "humildad", pero ha situado como claves actuar "con sentido común". "Sentidiño, trabajar y dormir ocho horas", ha resumido, en una intervención que ha acompañado de un documento de apoyo y un vídeo.

En tono jocoso, ha dado por finalizada una intervención extensa con una alusión a los productos Coren y a una mujer que, en una imagen del apoyo visual con el que acompañó su discurso, los distribuía. "¿De tiempo cómo voy? Me pasé ya... Mira la chica lo maja que está y como distribuye los productos Coren, eh. Como lucen los productos Coren", ha concluido, resaltando el papel de los productos de su compañía "en el mundo".

Con Alfonso Rueda al cargo de la clausura, además de Gómez-Franqueira participaron en la jornada, entre otros, el presidente de Delta Vigo, Francisco Puga; el presidente del Grupo Nortempo, Bartolomé Pidal; la presidenta de Sogal, Xochitl Lagarda; y la directora de Orona Galicia, Ángeles Ríos.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios