Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Oporto mueve el doble de pasajeros que todos los aeropuertos gallegos juntos

El Sá Carneiro movió más de nueve millones de pasajeros en 2016, el doble que los 4,5 millones que sumaron Lavacolla, Peinador y Alvedro.

El aeropuerto de Sá Carneiro superó el año pasado los9 millones de pasajeros, una cifra récord que supone un crecimiento para la terminal de Oporto del 16% respecto al curso anterior.

La terminal lusa, que en tantas ocasiones se ha comparado con los aeropuertos gallegos, espera estar este año cerca de los 10 millones de usuarios, si bien el propio director del aeropuerto, Fernando Vieira, admitió que es imposible continuar durante mucho tiempo creciendo a este ritmo. Sá Carneiro contaba hace una década 2 millones de pasajeros. Ahora aspira a quintuplicar aquella cifra.

El dato de 2016 mantiene la distancia respecto a las terminales gallegas, a pesar de su buen comportamiento el año pasado. Entre Alvedro, Peinador y Lavacolla, Galicia atrajo a 4,5 millones de pasajeros. El aeródromo compostelano sumó 2,5 millones, un incremento del 9,3%; el vigués alcanzó los 954.000 usuarios, subiendo un 33,7% respecto al curso anterior; y el coruñés superó el millón de viajeros, aumentando un 3,7% el registro del ejercicio anterior.

Ryanair, uno de los pilares de Lavacolla, movió 3,5 millones de pasajeros desde Oporto en 2016. Según publica El Correo Gallego, aspira alcanzar este curso los 4 millones, lo que situaría a la compañía irlandesa con un tráfico similar en tierras portuguesas al de los tres aeropuertos gallegos juntos.

0
comentarios