Colabora

Antón Arias se siente “legitimado y apoyado por el conjunto” de la patronal gallega y descarta dimitir

El máximo responsable de la CEG critica que la organización esté “bloqueada” por “aquellos que votaron en contra” de su candidatura.

Antón Arias es presidente de la CEG. | EP

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antón Arias, ha descartado que entre sus planes esté la dimisión, ya que, ha argumentado, se siente "legitimado y apoyado por el conjunto" de los socios de la entidad. En una entrevista concedida a la Radio Galega, Arias ha criticado que la organización esté "bloqueada" por "aquellos que votaron en contra" de su candidatura.

En particular, ha asegurado que el presidente de la patronal pontevedresa, Jorge Cebreiros, tiene "un comportamiento antidemocrático", ya que "no respeta lo que decidió la mayoría". "Este no es un problema de personas, si no de proyecto y de visión", ha dicho Antón Arias, para quien esta actitud responde a un temor al cambio de modelo y a que "las cuotas de poder que tenían algunos las pierdan".

No obstante, Arias ha indicado que, de momento, la entidad tiene la viabilidad económica "encaminada", tras lo que ha descartado dimitir. "No voy a dimitir, porque me siento legitimado y apoyado por el conjunto de la organización", ha subrayado.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario