La Policía Local ha informado este sábado de un caso de violencia de género que se produjo el viernes en Eirís y por el que fue detenido un hombre, que había agredido a la madre de sus hijos y a una amiga que la acompañaba, unos hechos que ocurrieron en presencia de sus hijos, dos menores de 9 y 3 años.
El suceso ocurrió pasadas las seis de la tarde, cuando el hombre interceptó a su expareja, con la que todavía convivía antes de abandonar el país, tras recoger a sus hijos del colegio y mantuvieron una discusión airada.
Según destacan desde el 092, las dos mujeres fueron agredidas, recibiendo golpes y agarrones por parte del hombre, que abandonó el lugar al percatarse de que estaban avisando a la Policía Local. Cuando llegaron los agentes la madre de los niños, de 37 años, presentaba marcas en el cuello, mientras que su amiga, de 26 años, tenía la parte derecho de la cara roja.
El hombre optó por marchar para su casa y los agentes lo localizaron en el portal, donde, informan, reconoció parcialmente los hechos, por los que fue detenido, previo paso por un centro médico para revisar unas pequeñas lesiones que presentaba. El 092 indica que tanto el arrestado como las dos mujeres avanzaron que presentarán denuncias por el suceso.