Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Miles de mujeres claman en Galicia contra la violencia de género: “¡Estamos hartas de ser asesinadas!”

Marchan en ciudades como Santiago y Vigo por el Día de la Mujer para reclamar igualdad. Compromisos de incluir la promoción de la igualdad.

Marchan en ciudades como Santiago y Vigo por el Día de la Mujer para reclamar igualdad. Compromisos de incluir la promoción de la igualdad.
Imagen de la manafestación de Santiago. | EP

Miles de mujeres se han manifestado este 8 de marzo en diversos municipios de Galicia como Santiago y Vigo en pro de la igualdad, así como en contra de la violencia de género. Las manifestaciones han puesto final a los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que se han implicado las instituciones y todo tipo de colectivos. Desde la Xunta hasta los diferentes ayuntamientos, pasando por las diputaciones, se han comprometido a incluir entre sus prioridades el desarrollo de políticas sociales que garanticen la promoción de la igualdad y la prevención contra la violencia de género en el ámbito de sus competencias.

"¡Estamos fartas de ser asesinadas!" ("¡Estamos hartas de ser asesinadas!"), este ha sido uno de los gritos que se han coreando al unísono en la multitudinaria protesta que ha arrancado de la Praza 8 de marzo de Santiago sobre las 19:40 horas rumbo a la Praza de Praterías con motivo del Día de la Mujer.

La protesta -convocada por diversos colectivos feministas- ha transcurrido tras una pancarta en la que se podía leer: 'Feminismo para avanzar. Xuntas nunha mesma loita', el mismo lema de la manifestación unitaria que ya recorrió las calles de la capital de Galicia el pasado domingo.

Así, se han escuchado cánticos como: "Somos mulleres, non incubadoras"; "Contra o patriarcado, feminismo organizado" y "Non son mortas, son asasinadas". Entre otros carteles, había mensajes como: 'Si es amor no duele' o 'Quiéreme libre y mía'.

Por su parte, una marcha convocada por colectivos feministas vigueses ha salido pasadas las 20:00 horas de la Praza de Portugal con destino a Porta do Sol, con el color morado como protagonista entre las participantes.

Jornadas de paros

Todo ello en el mismo día en el que a lo largo de toda de Galicia se han producido diversos paros parciales protagonizados por mujeres para reivindicar las mismas condiciones laborales y salariales entre sexos.

A modo de ejemplo, trabajadoras de la Compañía Pública de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) han hecho huelga por horas este miércoles adheriéndose a esa protesta a nivel internacional, según informa la CUT.

Trabajadores de Navantia se suman

Varios centenares de trabajadores de Navantia Ferrol se han concentrado a las puertas del astillero para secundar el paro convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de reclamar igualdad real. El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán, ha señalado que esta reivindicación en contra de las desigualdades es diaria y aunque se hace más visible el 8 de marzo "es necesario que los 364 días del año restantes todos los hombres y todas las mujeres hagan algo para que se dé esa igualdad".

Galán ha afirmado que esas desigualdades han aumentado en los últimos años, algo que ha vinculado con el Gobierno del PP, porque "las leyes que están en vigor no se están ejecutando". Una situación, entiende el representante de los trabajadores, que hace que "en España no es que se avance, sino que se retroceda".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios