Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Fernández Lores: “Que se vaya Ence y todo lo relacionado con Ence, cuanto antes mejor”

Ha vuelto a criticar que el PP cometiese "la falta de respeto más grande a todos los pontevedreses, que es -condenarles- a 60 años más a la planta.

Ha vuelto a criticar que el PP cometiese "la falta de respeto más grande a todos los pontevedreses, que es -condenarles- a 60 años más a la planta.
Fernández Lores (BNG) es alcalde de Pontvedra. | EP

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha reiterado, tras conocerse la decisión de Ence de posponer la construcción de una planta de biomasa en Pontevedra y comenzar por la de Huelva, que el Gobierno pontevedrés lo que quiere es que "se vaya Ence, la planta de biomasa de Ence y todo lo relacionado con Ence, y que se vaya cuanto antes mejor".

En declaraciones a los medios de comunicación este martes, después de reunirse en Vigo con el regidor olívico, Abel Caballero, Fernández Lores ha comentado que no le "resulta extraño" que Ence vaya a hacer la planta de biomasa en Huelva, ya que ese "era su compromiso", y en todo caso ha insistido en su posición contraria a la permanencia de Ence en la ría de Pontevedra.

"Nosotros queremos que Ence se vaya, no sé cómo tenemos que decirlo", ha remarcado el mandatario pontevedrés que ha considerado que Pontevedra tiene "el mismo derecho de otras ciudades que deslocalizaron a lo largo de los últimos años ciertas empresas, que no deberían estar nunca ubicadas donde están; y por tanto recuperar la ciudad y la ría para los ciudadanos".

A renglón seguido, ha trasladado su convencimiento de que "para Pontevedra, para el empleo, para la sociedad, para la calidad de vida, para el medio ambiente, y para todo absolutamente, es negativo Ence y sería positivo que se fuera".

Así las cosas, ha vuelto a criticar que el Partido Popular cometiese "la falta de respeto más grande a todos los pontevedreses, que es -condenarles- a 60 años más de Ence". "Cada uno allá con sus responsabilidades; cuando se está hablando de cambio climático, deslocalización de empresas, etc., que tengamos que soportar otra vez más una empresa que es un asco de empresa...", ha censurado.

En esta línea, ha manifestado que Ence "sólo beneficia a su consejo de administración y a sus accionistas", y ha insistido en que "para Galicia es absolutamente negativa: Ni cotiza en este país ni tiene repercusiones económicas, todo negativo". "Que nos condenen a eso es una decisión del PP que a mí me parece equivocada, pero en todo caso son los ciudadanos los que deciden", ha sellado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios