Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP se planta ante Carmen Santos por el polémico tuit sobre violencia de género

Todos los diputados populares arrancarán sus intervenciones este martes en el Parlamento exigiendo disculpas.

Como una letanía sonará en el Parlamento esta mañana la proclama del PP: "Seguimos esperando por las disculpas de Carmen Santos". Los diputados populares arrancarán cada de sus intervenciones en el pleno de hoy con esta frase que pone de manifiesto el malestar que recorre la bancada del PP tras el polémico tuit publicado este lunes por la líder de Podemos Galicia.

El tuit rezaba así: "Hoxe todas na loita feminista. Reivindicamos q nn nos asasinen señores do @ppdegalicia. Politizades con pasividade". Ante este mensaje, en el que aparentemente falta una "coma" antes de "señores do @ppdegalicia", el PP respondió con un comunicado oficial en el que pide una rectificación a Carmen Santos porque su valoración, "metafórica o no, transciende de la crítica política" y es un "insulto a la trayectoria de un partido que siempre fue ejemplar en la lucha contra la violencia de género y un intento por vincular las siglas del PP con el asesinato de mujeres". Además, reclamaba un pronunciamiento claro del portavoz parlamentario de En Marea, Luis Villares, para saber si apoyaba o no a su diputada y valorar si se trata "de uno de los múltiples excesos de la izquierda rupturista o una acusación de mucho mayor calado".

De momento, el cabreo sigue vivo y el PP ha anunciado este martes esta iniciativa a modo de protesta en el Parlamento.

Temas

0
comentarios