Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

El precio de la leche en Galicia supera por primera vez los 30 céntimos

Los productores gallegos siguen como los que menos cobran, ya que en todas las comunidades peninsulares abonan 31 céntimos por litro.

Galicia esRadio
0

El precio de la leche que se paga de media a ganaderos en Galicia subió en enero hasta los 30,3 céntimos el litro -desde los 29,8 céntimos del mes de diciembre de 2016-, según los datos hechos públicos este lunes por el Ministerio de Agricultura. De este modo, los productores gallegos vuelven a cobrar su leche por encima de los 30 céntimos el litro, situación que no se producía desde hace casi dos años.

En concreto, desde el último mes de la existencia de cuotas lácteas, en marzo de 2015. Sin embargo, Galicia sigue siendo la comunidad en la que sus ganaderos cobran menos por la leche, ya que en todas las autonomías peninsulares se abona más de 31 céntimos por litro (la media está en 31,6 céntimos).

Así, Galicia sigue lejos de los 34,9 céntimos que se paga en enero de este año a los productores vascos, así como de los 34,2 céntimos de La Rioja, las comunidades con precios más elevados. En julio de 2016 se alcanzó el precio más bajo de la leche en Galicia desde mayo de 2009, con 26,7 céntimos, y desde entonces se ha incrementado hasta superar los 30 céntimos.

Las exportaciones siguen a la baja

Por su parte, el número de explotaciones lácteas siguen a la baja en Galicia hasta un total de 8.475 en enero, lo que supone 603 menos que los 9.078 ganaderos con entregas de enero de 2016. En lo tocante a la producción, Galicia produjo en 2016 un total de 218.873 toneladas de leche, de forma que se incrementa frente a las 214.626 del mes anterior (+2%).

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El desprestigio de Cataluña en toda España'
    2. Luis Herrero: 'Calle sin salida'
    3. Boadella: "Aborrezco a los de la puntita nada más"
    4. Qué tienen en común (y España no) los dos mejores sistemas de pensiones del mundo
    5. Seis pueblos + 1 que no hay que perderse en la frontera entre Asturias y Galicia
    0
    comentarios

    Servicios