Este lunes todavía será una jornada de transición antes de que Galicia se quede bajo la influencia anticiclónica durante prácticamente toda la semana. Según informa MeteoGalicia, a medida que avance la jornada las lluvias dejarán paso a cielos cada vez más abiertos
Las temperaturas también experimentarán un ascenso, especialmente en las horas centrales del día. Los vientos serán moderados en el litoral norte y flojos en el resto. Para este lunes está activada alerta amarilla por mar de fondo con olas de hasta cinco metros de altura. Mañana Galicia irá quedando bajo la influencia de las altas presiones situadas al oeste de la comunidad. Alternarán las nubes y los claros, una vez que se disipen las nieblas matinales. Podrá haber algún chubasco muy débil en el litoral atlántico a primera hora del día.
A partir del miércoles, el sol se impone en toda la comunidad hasta el punto de que se espera que Ourense alcance los 23 grados, y Pontevedra y Vigo, 22. Ferrol llegará hasta los 20 grados, mientras que Coruña, Lugo y Santiago se quedarán en 16, 19 y 18 grados, respectivamente. Puede haber bancos de niebla matinales en zonas del interior, en las provincias de Lugo y Ourense.
En la segunda mitad de la semana, habrá predominio de tiempo seco y soleado, con temperaturas incluso altas para esta época del año. Las máximas pueden bajar a partir del fin de semana, según indican las previsiones de MeteoGalicia. Por el momento, no se contemplan más lluvias, al menos, hasta el próximo lunes.