Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Villares, “dispuesto” a ser portavoz de En Marea, pero no tiene “problema” en que “lo hagan otros"

Cree que Beiras sería “buen portavoz” y quita hierro a la falta de acuerdo para elegir esta figura: “El Consello das Mareas tiene otras prioridades”.

Galicia esRadio
0
Villares, “dispuesto” a ser portavoz de En Marea, pero no tiene “problema” en que “lo hagan otros"
Luis Villares es portavoz de En Marea en la Cámara gallega. | EP

El portavoz parlamentario de En Marea, Luis Villares, se ha mostrado dispuesto a asumir la portavocía de este partido instrumental. Con todo, ha subrayado que no tiene "ningún problema" en que "lo hagan otras personas". "Pensamos que coralidad y referencialidad son complementarias", ha apostillado.

En una entrevista en Radio Galega, le ha quitado hierro al hecho de que la lista que él había encabezado lo vetara para el puesto, y ha defendido que "la sociedad entiende perfectamente que una persona, a lo mejor, no puede emitir todo el discurso".

"Hay cuestiones que son más internas o que son más de trabajo estrictamente orgánico de las que puede hablar otra gente", ha asegurado. En este sentido, ha apuntado al histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, a quien ve "un buen portavoz".

"Creo que sería un buen portavoz, sin duda. ¿Por qué? Pues porque para ser portavoz del espacio de la confluencia, nadie mejor que el primer teórico sobre el espacio de la confluencia. Por lo tanto, si él quisiese y si fuese su voluntad, sería una buena noticia", ha opinado.

En todo caso, considera que ese debate no es prioritario y retrasa una posible solución: "Que no haya portavoz, lo que significa es que el Consello das Mareas tiene otras prioridades. Entendemos que eso no era lo primero, teníamos que organizar primero la forma de desplegar la organización, también la fijación de posición política en temas importantes y, por lo tanto, esas eran las prioridades que creemos que preocupan a la sociedad gallega y son por las que nosotros tenemos que empezar", ha relatado.

Villares, elementos de cohesión

Villares se ha atribuido un papel como elemento de cohesión dentro de En Marea, marcándose cómo objetivo la consolidación del proceso de confluencia: "Mi papel ahí es intentar cohesionar todo el espacio y llegar a todo el mundo y seguir sumando esfuerzos. Y ser uno más entre todo el espacio de confluencia, que sea capaz de aglutinar esas voces".

En este sentido, se ha declarado satisfecho de haberse embarcado en el proyecto y ha insistido en que es "una decisión de largo recorrido".

El portavoz parlamentario de En Marea ha defendido el trabajo desarrollado por los alcaldes de Santiago, Coruña y Ferrol: "Xulio, igual que Martiño, igual que Jorge, son un referente para nosotros porque son baluartes, son buques insignia de nuestra apuesta política".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco