Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Otra de Noriega

En lugar de nuevas ocurrencias, el llamado "alcalde del cambio" debería de tratar de solucionar los problemas que tiene Santiago, que son muchos.

Noriega ha abierto un debate en Santiago y, aunque no existe todavía un consenso con sus otros dos colegas de Coruña y Ferrol, el alcalde compostelano reflexiona en voz alta sobre la imposición de una tasa para los turistas que pernocten en la capital gallega. Su objetivo es finalista, pues el dinero recaudado se destinaría únicamente a la promoción de la ciudad o, en cualquier caso, a la mejora de sus monumentos y servicio.

Solo cuatro alcaldes gallegos estarían dispuestos, con ciertos matices, a aprobar esta cuestión y poner a rodar el debate público necesario para adoptar una decisión.

La iniciativa, discutida y cuestionada, llega en un momento en el que la credibilidad del alcalde santiagués no está en un momento dorado. Enfrentado con todo y contra todos, pasan los días y no se reparan los baches, la ordenación del tráfico es caótica, lo mismo que los problemas de los sin techo en el casco viejo y un sinfín de cosas más, baten récords en la mala gestión que se hace desde Raxoi.

Noriega debería solucionar estos y otros problemas que tiene la capital gallega y, luego, buscar buenas perspectivas en conseguir nuevos mercados y captar nuevos turistas, consciente de que el turismo es parte del motor económico y clave para Compostela.

La falta de diálogo con la Administración gallega, de la que recibe buenas subvenciones en la materia, no justifica la intención de Noriega de querer imponer una tasa turística. Innecesaria, mírese como se mire, en vez de esta salida desmedida, el alcalde debería tratar de solucionar los serios problemas que tiene Santiago. Que son muchos.

Temas

0
comentarios