La unidad Emume de la Guardia Civil (Equipo Mujer-Menor) investiga la violación a una mujer de 72 años en Mos que sufre una discapacidad psíquica. La septuagenaria fue hallada por una vecina del municipio caminando completamente desorienta y semidesnuda a primera hora de la mañana de este jueves. Una vez se dio parte a los agentes, fue trasladada a un centro médico donde se le realizaron varias pruebas que constataron evidentes signos de agresión sexual. La mujer se encuentra ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo donde evoluciona de las heridas sufridas. La Guardia Civil de Mos, al cierre de esta edición, todavía no había realizado ninguna detención y continúa con las pesquisas para dar con el agresor.
A pesar de la conmoción por el suceso, la mujer pudo relatar a los agentes cómo sucedieron los hechos. Según explicó la víctima, a primera hora de ayer salió a pasear por la parroquia de Tameiga cuando un conductor, del que por el momento no han trascendido datos, se le acercó en su vehículo y la invitó a subir. Esta mosense rehusó irse con él en el turismo por lo que el presunto agresor se bajó del mismo y la habría raptado y forzado para que entrase en el coche. Una vez ahí, la llevó a un lugar apartado en el que habría tenido lugar la agresión sexual.
Tras este episodio, la septuagenaria caminó desorientada por varias zonas de la parroquia. Fue una vecina del lugar la primera en cruzarse con ella y la que alertó a los agentes de la situación, ya que la mujer presentaba diversas heridas y zonas corporales ensangrentadas.
Al lugar se desplazó en un primer momento la Policía Local de Mos, que dio aviso inmediatamente a la Comandancia de la Guardia Civil ante las señales de una posible agresión sexual. También se personó una ambulancia del 061. Los sanitarios inspeccionaron a la mujer y evidenciaron claros signos de agresión sexual, dictamen que también corroboraron varios médicos forense que examinaron posteriormente a esta vecina de Mos ya en el hospital.
Además de estos síntomas, la mujer también presentaba un hombro roto presuntamente provocado al ser introducida violentamente en el interior del vehículo. Las pruebas evidentes de agresión sexual han puesto en marcha un gran dispositivo por parte de la unidad del Emume de Guardia Civil para dar cuanto antes con el agresor. Esta unidad está especializada en casos de violaciones tanto en personas adultas como en menores. Esta misma semana detuvieron al presunto autor, un chico de 27 años natural de Redondela, de una agresión a una joven de 17 años en el carnaval de Salceda de Caselas. Actualmente se encuentra investigado por un delito contra la libertad sexual.
Los vecinos de la parroquia mosense de Tameiga no salían de su asombro ante lo ocurrido a esta septuagenaria, quien presenta una discapacidad psíquica y no dudaron en ayudar y socorrer a la mujer desde el momento que la encontraron deambulando perdida y semidesnuda por las calles.