La presencia de decenas de jóvenes en la zona de la plaza de María Pita y en las proximidades alertó a la Policía Local, que desplegó varios vehículos patrulla y furgones en la zona para evitar unapelea que se había anunciado en las redes sociales entre adolescentes de varios colegios y barrios.
Todo sucedió sobre las seis de la tarde de este viernes. Vecinos y viandantes comenzaron a llamar a la policía alertando de una riña entre menores, la mayoría de ellos disfrazados. De inmediato llegaron las patrullas para poner paz. Muchos de los adolescentes que allí estaban congregados echaron a correr nada más ver la llegada de los agentes, perdiéndose entre las calles del centro. Pero otros fueron identificados. Concretamente, tres jóvenes.En el registro practicado, algunos de ellos tenían pequeñas dosis de droga, lo que obligó a los agentes a cursar la correspondiente denuncia, llevarla a la Fiscalía de Menores y avisar a sus padres para que fueran a recogerlos e informarles de las infracciones cometidas por sus hijos.
La trifulca no fue a más por la rápida presencia policial en la zona, que disolvió a los adolescentes.En el último año se produjeron varios altercados con menores como protagonistas. Casi todos ellos, convocados a través de las redes sociales entre adolescentes de diferentes barrios o centros educativos. Si bien los que acuden con intención de pegarse son pocos, el resto va a mirar.