Más de 1.000 manifestantes han recorrido este sábado al mediodía las calles del centro coruñés al grito de ‘Pan, traballo e teito’' (‘Pan, trabajo y techo’) con el objetivo de defender las pensiones y los servicios públicos.
Según ha explicado, en declaraciones a Europa Press, uno de los organizadores de la manifestación, Santiago Lamelo, estas ‘Marchas da Dignidade’ tratan de defender unas pensiones y unos servicios públicos "de calidad" y, por ello, han contado con la presencia de varias organizaciones sociales y sindicales, pero también de centenares de ciudadanos a título individual.
Entre las principales consignas, se han dejado oír: ‘Servicios públicos de calidad’ y ‘Pan, trabajo y techo’, entre muchas otras. De hecho, Santiago Lamelo ha asegurado que la organización de la marcha ha quedado "muy satisfecha" con su resultado debido a la "gran cantidad" de personas que han participado en ella.
En este sentido, ha precisado que también ha acudido gente de fuera de Coruña, que ha venido en 10 autobuses. Asimismo, ha subrayado que los Cantones se llenaron de manifestantes que clamaban por sus derechos.
Las dos columnas, que partieron del Campo da Leña y del Palacio de la Ópera, se unieron en una sola en la Plaza de Ourense, desde donde partieron a los Jardines de Méndez Núñez.
Allí, varios artistas amenizaron la marcha, entre ellos el monfortino Antón Valcarce.
A la manifestación, también han asistido la diputada en el Congreso de En Marea y coordinadora de EU, Yolanda Díaz; el secretario de Organización de EU, Rubén Pérez; el portavoz parlamentario de En Marea, Luis Villares; y el viceportavoz en la Cámara gallega de esta formación, Antón Sánchez, entre otros.