Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Los opositores gallegos, indignados al paralizar la Xunta un millar de plazas

Si las Cuentas estatales se aprueban más tarde, las pruebas se retrasarían y los profesores no podrían incorporarse con el inicio del curso escolar.

Galicia esRadio
0

"La fecha tope es mediados de abril. Si entonces tenemos seguridad para poder convocar, podríamos hacer la convocatoria de Educación", aseguró este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien hasta entonces mantendrá en suspenso las pruebas para que los candidatos a profesor se hagan con mil plazas en la enseñanza pública.

Hasta mediados de abril las oposiciones de Educación en Galicia estarán en el aire, tras la advertencia del Ministerio de Hacienda de que hay que esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que son los que fijan la tasa de reposición de este año y la oferta pública de empleo, para convocar las pruebas de acceso del profesorado a la enseñanza pública en Galicia.

El caso es que si las pruebas se retrasan, los profesores no podrían incorporarse con el inicio del curos escolar.

Los sindicatos educativos se mostraron muy sorprendidos por la advertencia de Hacienda y las distintas reacciones de las comunidades autónomas. "No se puede jugar con el profesorado y utilizarlo como arma política o moneda de cambio", expresó desde Segovia Julio Díaz, de ANPE. Apuntó que País Vasco acaba de convocar: "Madrid va a convocar y Cataluña también nos comenta que tiene intención". "No hay ninguna instrucción para que Galicia paralice", apuntó Díaz, quien añadió que una de las claves de este asunto es que en Educación las comunidades deben hacer la oferta de empleo en el primer trimestre.

Tanto ANPE como CIG-Ensino indicaron que la Consellería de Educación mantiene la convocatoria de la Mesa Sectorial en Galicia para el próximo día 2, prevista en su momento para decidir y concretar el número total de plazas para la oferta pública de empleo de Educación para este año.

Según fuentes del sector, en Galicia se convocaron oposiciones en 2009 en mayo, un mes y medio antes de los exámenes. Esto les permite pensar que sería posible un plazo incluso mayor que el aportado ayer por Feijóo.

Por otra parte, las propias academias consultadas recordaron que en muchas ocasiones las oposiciones penden de un hilo hasta última hora y esa situación podría repetirse en este ejercicio.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation