Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

BNG critica que Feijóo se considere “militante de Galicia” cuando la Xunta “boicotea” a los gallegos

"No llega con declararse militante: hay que hacerlo en la práctica", defiende Ana Pontón.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado este viernes, cuando se cumplen los 100 primeros días del Gobierno encabezado por Alberto Núñez Feijóo, que el presidente de la Xunta se presente como "militante de Galicia" cuando la Administración que dirige "boicotea" los intereses de los gallegos.

En declaraciones a los medios antes de participar en un homenaje a Rosalía de Castro con motivo del 180 aniversario de su nacimiento, Pontón ha denunciado que el Gobierno de la Xunta se encuentra en 'stand by'. "Es un gobierno viejo, sin ideas y que en lo único en lo que es diligente es en una política de sumisión a los intereses del Partido Popular y de Madrid", ha relatado.

Ésto, a juicio de la también portavoz parlamentaria del Bloque, sale "muy caro" a los gallegos y gallegas y, para argumentar dicha aseveración, ha puesto varios ejemplos. En primer lugar, se ha referido a la comisión de investigación de las cajas de ahorros: "El Gobierno gallego, en la práctica, boicotea esa comisión y no le permite trabajar", ha lamentado al respecto.

Acto seguido, Pontón se ha referido al accidente ferroviario acaecido en Angrois, en el que fallecieron 80 personas y hubo más de un centenar de heridos en 2013: "Acabamos de ver cómo, si tratamos de conocer la verdad sobre el siniestro, el Gobierno, lo que hace, es boicotear que pueda haber una comisión de investigación".

La financiación autonómica ha sido otro de los asuntos a los que se ha referido la parlamentaria de la organización frentista, quien considera que el Gobierno central "boicotea" un concierto económico para Galicia, el cual permitiría a los gallegos, ha detallado, disponer de "3.500 millones de euros más" para "blindar" la sanidad y la educación, así como disponer de más recursos para modernizar el ferrocarril.

De hecho, en lo que concierne al tema ferroviario, Pontón considera que el Gobierno central "boicotea" los intereses de Galicia, cosa que la Xunta, ha remarcado la diputada nacionalista, "acepta". Prueba de ello, ha continuado, son los "nuevos retrasos e incumplimientos".

Por todo lo relatado, le ha pedido al Gobierno capitaneado por Feijóo que "deje de boicotear a Galicia" y "se ponga realmente a trabajar en la defensa de los intereses de Galicia". "No llega con declararse militante: hay que hacerlo en la práctica", ha defendido Pontón, quien ve al presidente de la Xunta como un "militante del PP sumiso y obediente a los intereses de Rajoy".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios