Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Feijóo fija abril como límite para desbloquear las oposiciones de educación

El presidente de la Xunta reconoce que también convocará la mitad de las 1.600 plazas en sanidad anunciadas si se prorrogan las cuentas estatales.

Galicia esRadio
0
Feijóo fija abril como límite para desbloquear las oposiciones de educación
Las oposiciones de educación, pendientes de los presupuestos de Rajoy. | EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, advirtió este jueves de que las oposiciones de educación peligran si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado (PGE) antes de mediados de abril. A partir de entonces, Galicia carecerá de margen para realizar las pruebas necesarias para que personal pudiese tomar posesión de su plaza antes del inicio del curso 2017-2018. Tampoco podría convocar los 1.600 puestos en sanidad. En ambos casos, las plazas se reducirían a la mitad.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, encendió este miércoles las alarmas al comunicar a las comunidades que las ofertas públicas de empleo en materia de educación anunciadas quedaban condicionadas a la aprobación de los presupuestos de 2017. De momento, el Ejecutivo de Mariano Rajoy funciona con las cuentas prorrogadas del año pasado.

Feijóo achacó los problemas potenciales al "bloqueo" político que ya provocó que el Gobierno sumase casi un año en funciones. Si un nuevo presupuesto, las comunidades deberán ceñirse a la tasa de reposición vigente en 2016, es decir, el porcentaje máximo de plazas de personal que se jubila que se pueden reponer. En ese caso, en lugar de 1.600 plazas en sanidad, Galicia convocará la mitad, anunció Feijóo. Lo mismo sucederá con las 800 en educación anunciadas.

Con ese argumento, Feijóo descargó la presión sobre el PSOE, que ya facilitó la investidura e Rajoy, para aprobar los presupuestos estatales. Lo hizo aprovechando las críticas de los socialistas gallegos a la falta de estabilidad laboral en Sanidade. "Cuando hablan de buscar más estabilidad en el empleo público, que la faciliten", reclamó sin citar al PSOE.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation