Colabora

Día caótico en O Fiouco con hasta tres cierres en la misma jornada y 48 horas de cortes en la A-8

Estuvo 37 horas seguidas sin uso y este miércoles estuvo abierta poco más de seis debido a una densa niebla para la que aún no hay solución.

El Alto do Fiouco de la Autovía del Cantábrico (A-8) reabrió a las doce menos diez del mediodía de este miércoles tras permanecer 37 horas seguidas sin uso debido a las densas nieblas. Pese a abrir, el resto de la jornada fue caótica, ya que el Centro de Gestión de Tráfico desde Coruña abría y clausuraba el tramo con frecuencia y ordenó el cierre hasta en tres ocasiones, aunque a las diez y media de la noche las brumas se disiparon casi por completo.

Las críticas de los usuarios arrecian, sobre todo al haber visto que mientras no se podía usar el trayecto que salva Mondoñedo, algunos técnicos del Estado realizaron controles de verificación sobre los radares de tramo que se activarán próximamente en el Puente de los Santos.

Los radares no estarán activos hasta que la Dirección General de Tráfico (DGT) o el Ministerio de Fomento avisen previamente al respecto. Además de los del viaducto, colocados en ambos sentidos de la circulación, se implementarán los nuevos en ambos márgenes de la carretera, en el Alto do Fiouco. Mientras tanto, sigue operativo el que ya había en sentido Oviedo.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario