Colabora

La expareja de la mujer fallecida en Chapela-Redondela le había amenazado con “volare la casa”

Los bomberos hallaron dos bombonas de butano manipuladas y una garrafa de gasolina. Su hijo de 8 años estaba con los abuelos paternos.

Estado en que quedó la casa de Chepela. | AD

Desde las 20:30 horas de la tarde de este lunes hasta entrada la madrugada todas eran especulaciones sobre la explosión que tuvo lugar en el lugar de Camiño Pousadouro, en Chapela. Pero poco a poco se "filtraba" algo que todo indicaba que, en principio, nada tenía que ver con un accidente casual, reconocían fuentes de la investigación. Algunas de estas versiones señalaban que la expareja de la fallecida -también muerto- la había amenazado con "volar la casa". De hecho, los bomberos hallaron dos bombonas de butano manipuladas y una garrafa de gasolina. A partir de ahí, esta hipótesis no está descartada por la investigación.

Un brutal suceso sacudió en la tarde-noche de este lunes la parroquia redondelana de Chapela. Una mujer de 52 años, María José Mateo García, ‘Sesé’, y su expareja de 47, Emilio Fernández Castro, fallecieron tras declararse una explosión de gas y posterior incendio en la vivienda de la primera.

La planta superior de la casa quedó completamente destruida e incluso la fachada de la misma se vino abajo. Los investigadores no descartan que se trate de un nuevo caso de violencia de género ya que la deflagración pudo ser "provocada", tal y como informaron fuentes cercanas al caso. Los bomberos encontraron en el interior del domicilio dos bombonas de butano con la goma manipuladas y una garrafa de gasolina.

La mujer, empleada de Pescanova, tenía otra pareja con la que residía de forma habitual en la vivienda calcinada y no se descarta que pudieran ser los celos el móvil del suceso.

Según informaron fuentes de la investigación, las discusiones entre los fallecidos eran constantes e incluso llegó a haber amenazasaunque no constan denuncias previas, informa Faro de Vigo. Según manifestó el actual novio de la fallecida -y confirmaron fuentes policiales-el varón la había amenazado días antes con "volarle la casa".

En un primer momento se sospechaba que en la casa familiar en la que residía la mujer fallecida con su madre y otros parientes, podía encontrarse atrapado por los escombros el hijo menor de ambos, de 8 años de edad. Tras varios minutos de angustia, el niño fue localizado en casa de sus abuelos paternos, en la parroquia de Cabeiro, según confirmó el concejal de Seguridad Ciudadana de Redondela, Arturo González, publica el citado diario.

Ella era madre de otros dos hijos veinteañeros que afortunadamente tampoco se encontraban en la vivienda en el momento de la explosión. Aunque en un primer momento se informó que eran dos menores los fallecidos, minutos más tarde esta información resultaba negada.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario