Colabora

Abierta una investigación por la reunión de 13 policías en un bar durante el turno de noche

Existe un mandato que prohíbe que tengan el descanso “a la misma hora, en el mismo lugar ni todos juntos”.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, confirmó que la dirección de la Policía Local ha abierto una investigación para aclarar qué hacían trece agentes, todos los que estaban de servicio en el turno de noche, juntos en una cafetería en horario de servicio y anunció que si se demuestra que hubo por parte de los implicados una conducta "no debida", este asunto "tendrá consecuencias". "Como circunstancia extraña, ya en el día de ayer (por este jueves) se abría una investigación al respecto y, una vez que tengamos el resultado de esa investigación, se actuará en consecuencia", dijo a la prensa la alcaldesa.

Preguntada por la posibilidad de que los agentes implicados puedan ser objeto de un expediente, la regidora local contestó que "evidentemente". "Si hay una conducta no debida, como todo, tendrá consecuencias", añadió Lara Méndez.

La alcaldesa recordó que los policías locales tienen "derecho a sus veinte minutos de café, descanso, bocadillo o lo que estimen oportuno", pero "hay un mandato" que especifica que no lo pueden hacer "ni en la misma hora, ni en el mismo lugar, ni todos juntos". "Tiene que ser", aclaró, de forma "reglada", para que "siempre haya agentes patrullando". Por ello indicó que "de confirmarse esta situación, evidentemente habrá una respuesta".

En cualquier caso, la jefa del gobierno local subrayó que "no es justo" hacer un juicio generalizado del propio cuerpo, "como si se generaliza en cualquier otro gremio", porque "hay muchos policías que cumplen con su labor, con su horario y con sus obligaciones". La investigación ha sido iniciada por el inspector principal de la Policía Local, Manuel Méndez Novo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario