Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Peinador dice adiós al ‘efecto Ryanair’ y pierde pasajeros, mientas el tráfico en Lavacolla crece un 7,2%

El aeropuerto vigués vuelve a cifras negativas coincidiendo con el aniversario de la llegada de la compañía de bajo coste irlandesa.

0
El aeropuerto vigués vuelve a cifras negativas coincidiendo con el aniversario de la llegada de la compañía de bajo coste irlandesa.
Un avión de Ryanair en la terminal de Peinador. | AEROPUERTO DE VIGO

El aeropuerto de Santiago creció un 7,2% en pasajeros en enero con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el de Coruña subió un 6,3% y el de Vigo descendió un 1%, según los datos que publica Aena este lunes. En concreto, la terminal compostelana, Lavacolla, registró un total de 158.940 viajeros el primer mes del año. Del total de pasajeros comerciales (158.439), 133.827 realizaron vuelos nacionales (un 5% más) y 24.612 internacionales (un 19,4% más).

Después de doce meses en los que la terminal viguesa de Peinador se situó entre las que más crecían del panorama aeroportuario español, las cifras de enero publicadas este lunes por Aena han devuelto al aeropuerto a la realidad. El tráfico de pasajeros cayó con respecto al mismo mes de 2016 -cuando Ryanair comenzó a operar- en un 1%.

En total, pasaron por el aeropuerto vigués 61.253 pasajeros, lo que la mantiene como la terminal con menos tráfico de Galicia. La coruñesa de Alvedro cerró el mes de enero con 76.517 viajeros transportados, un 6,3% más, mientras el aeródromo santiagués de Lavacolla, con 158.940 pasajeros, fue la que más creció: un 7,2%, según los datos del gestor aeroportuario.

El número de operaciones aumentó en las tres terminales. Lavacolla registró 1.421 (un 1,5% más); Alvedro 1.121, con un alza del 11,3%, y Peinador 813, un 6,7% más.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia