El dirigente popular Miguel Tellado, secretario general del Partido Popular en Galicia desde el pasado mes de mayo, es la principal novedad entre los afiliados gallegos que formarán parte del Comité Ejecutivo que Mariano Rajoy ha desvelado este sábado y del que forman parte un total de siete gallegos.
Tellado se suma así a los seis gallegos que llegaron a este congreso con asiento en el Comité Ejecutivo y que continúan. Como miembros natos siguen el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el secretario general de NNGG, Javier Dorado; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; y el portavoz en el Senado, José Manuel Berreiro.
También siguen la diputada y expresidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, amiga personal de Rajoy; y el eurodiputado Francisco Millán Mon, como miembros electos.
Del congreso de 2012 también salieron siete gallegos para este órgano, ya que el coruñés José Manuel Romay Beccaría ocupaba entonces el cargo de tesorero, pero en su día renunció a la militancia para asumir la Presidencia del Consejo de Estado.
En la cita que este fin de semana los populares celebran en Madrid también se suman a la Junta Directiva del partido los presidentes locales de Santiago, Agustín Hernández, y Vigo, Elena Muñoz.