El Ejecutivo autonómico se ha pronunciado, tras conocer la existencia de un acuerdo de ventade las centrales hidroeléctricas del Xallas entre Ferroatlántica y un comprador cuya identidad todavía no ha revelado, pero que se podría tratar dela norteamericana Brookfield, para señalar que la postura la situación y la posición de la Xunta ante esta operación sigue "igual que al principio".
El conselleiro de Industria, Francisco Conde, respondió así a los periodistas tras participar en un acto en Santiago de Compostela, donde apuntó que, de momento, "no hay solicitud por parte de Ferroatlántica para proceder a la segregación". "No hay caso hasta que la haya solicitud y, por tanto, unos fundamentos por los cuales se presenta esa solicitud", insistió.
La Xunta se mantiene, pues, en la postura manifestada en sede parlamentaria por el presidente, Alberto Núñez Feijóo, quien afirmó que, a la vista de los datos que obran en su poder, las centrales hidroeléctricas y el negocio de las ferroaleaciones "tienen que seguir unidas".