Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PSOE descarta la moción de censura contra el gobierno coruñés

Barcón insiste entrar en el gobierno de Ferreiro, con ella de “segunda”. García descarta pactos con el PP: “no entra en el calendario del PSdeG”.

El gobierno de Marea Atlántica está de enhorabuena. Los mismos que han puesto a Xulio Ferreiro a presidir el ejecutivo de María Pita solo han escenificado este sábado un "supuesto" malestar por la gestión del gobierno local. La exsecretaria general Mar Barcón y un edil socialista llamado José Manuel García han confirmado que no habrá moción de censura en Coruña. García -que nadie sabe cuál es su función en el grupo socialista- asegura que no entra en "el calendario cercano ni a medio plazo". Así están las cosas en el PSOE coruñés, donde Barcón insiste en un gobierno de coalición con ella como primera teniente de alcalde de un ejecutivo de la Marea Atlántica.

La escenificación de la mañana de este sábado no ha sido más que mostrar un insignificante "músculo flácido". Es lo que hizo el PSOE. Porque después de votar en contra de la moción de confianza, los socialistas han asegurado que no habrá moción de censura. Algo que el PSOE coruñés tendrá que explicar. No solo a los órganos internos del partido -que están como están- sino a sus votantes y a la ciudadanía coruñesa en general.

El rechazo a Xulio Ferreiro en la moción de confianza planteada por al alcalde coruñés no parece que vaya a tener más consecuencias que paralizar, posiblemente, un mes más la aprobación de los presupuestos. Esto es lo que se desprende de la afirmación del edil socialista José Manuel García -del que los coruñeses no saben qué función tiene dentro del grupo municipal tras la dimisión de José Manuel Dapena-, quien descartó a la salida de la sesión plenaria que su partido vaya a abrir un diálogo con el PP de cara a conformación de un gobierno alternativo al de Marea Atlántica.

García señaló que la negociación para una moción de censura no está "en el calendario cercano ni a medio plazo" del PSOE. Aunque el resultado de la votación no tenga consecuencias prácticas más allá de incrementar la tensión entre socialistas y marea, el edil defendió que "era lo que tenía que hacer" el grupo socialista. "Es un error para la ciudad anteponer criterios partidistas en una materia tan sensible como los presupuestos", reprochó a Ferreiro.

En similares términos -incluido el "autoritarismo-"- se pronunció la exsecretaria general de la agrupación socialista coruñesa. Mar Barcón descartó ante los miembros de la gestora "una alianza con el PP" para "destituir" al alcalde, Xulio Ferreiro.

Después de la "reunión navideña" entre Barcón y Ferreiro, en la que la que fuera secretaria general "traicionó" la "confianza" de su grupo y del propio portavoz, José Manuel Dapena -que dimitió el enterarse-, Barcón vuelve a "dar órdenes". En este caso, "advirtiendo" a la gestora local que no habrá alianza con el PP para "echar" a Ferreiro del gobierno de María Pita.

Barcón sabe que la alianza con el PP es la única fórmula posible para cambiar el gobierno local. El interés de la exsecretaria general, según fuentes socialistas, es que Mar Barcón sigue con la idea de que el PSOE entre el en el gobierno con Marea Atlántica. Un ejecutivo del que la propia Barcón sería la primera teniente de alcalde.

Lo de la moción de confianza ha sido, un simple amago, para demostrar que "hay que contar con ella" en María Pita. En definitiva, lo que persigue Barcón es contar con los ediles suficientes de su grupo para apoyar el gobierno de Ferreiro.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal