Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Vuelven las puertas giratorias: Fernández de Mesa, nuevo consejero de Red Eléctrica

La compañía pagará entre 150.000 y 175.000 euros al ex director general de la Guardia Civil, que fue delegado del Gobierno cuando el Prestige.

Galicia esRadio
0
Arsenio Fernández de Mesa. | EFE

El consejo de administración de Red Eléctrica de España (REE) ha designado nuevo consejero de la compañía al exdirector general de la Guardia Civil, el gallego Arsenio Fernández de Mesa, según ha anunciado la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La sociedad pagará entre 150.000 y 175.000 euros anuales al que fuera máximo responsable de la Guardia Civil y exdelegado del Gobierno en Galicia cuando el naufragio del ‘Prtestige’.

Fernández de Mesa, que dejó su cargo al frente de la Guardia Civil en noviembre del año pasado, asume el puesto de vocal de REE por cooptación y en sustitución de Agustín Conde, quien salió del consejo de administración ese mismo mes para convertirse en secretario de Estado de Defensa.

En una nota de prensa, la compañía indica que Fernández de Mesa "ha sido considerado idóneo para el cargo, dada su experiencia y conocimientos en materia de seguridad integral, condiciones que también reunía Agustín Conde y que son fundamentales para Red Eléctrica".

REE destaca del nuevo consejero su condición de diputado durante siete legislaturas, entre 1989 y 2012, así como el desempeño de cargos como el de presidente de la Comisión Nacional de Defensa, miembro de la Asamblea Internacional de la OSCE y miembro de la Asamblea Parlamentaria de la Alianza Atlántica.

También ha sido delegado del Gobierno en Galicia (2000-2004) y asesor del ministro de Administraciones Públicas (2004), además de director general de la Guardia Civil entre diciembre de 2011 y noviembre de 2016.

En esta última etapa, asegura REE, Fernández de Mesa adquirió "más experiencia no solo en materia de seguridad, sino también en el ámbito de la gestión de organizaciones, ya que gestionó una plantilla de 85.000 profesionales en más de 45 países".

Remuneraciones

El exdirector de la Guardia Civil ingresará por sus funciones de consejero entre 150.000 y 175.000 euros anuales. Esa es al menos la cuantía media que pagó Red Eléctrica a sus independientes en el ejercicio 2015, ocho de 13 consejeros. Los sueldos más elevados fueron para el presidente, José Folgado, y el consejero delegado, Juan Lasala, con 707.000 y 244.000 euros respectivamente.

Nacido en Ferrol en 1955, Fernández de Mesa es funcionario del Estado y ha ocupado cargos en el Partido Popular como el de coordinador territorial nacional. Red Eléctrica valoró que en la última etapa de su trayectoria adquirió "más experiencia no solo en materia de seguridad, sino también en el ámbito de la gestión de organizaciones, ya que gestionó una plantilla de 85.000 profesionales en más de 45 países".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios