Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Simple coincidencia

El anuncio coindició con la reapertura de la comisión de investigación. Y uno cree que en este mundo no existen coincidencias, y menos en política.

La Sala II del Tribunal Supremo confirmó la pena de dos años de cárcel para cincos exdirectivos por los 22 millones de euros que se llevaron en concepto de indemnizaciones por prejubilación mediante la modificaciónDi de sus contratos de alta dirección en 2010, cuando ya había comenzado la fusión entre Caixa Nova y Caixa Galicia y la entidad había solicitado 1.162 millones de euros al FROB para ser rescatada y poder hacer un plan de viabilidad.

El Supremo ratificaba la sentencia de la Audiencia Nacional en 2015. Pero el alto tribunal dejaba claro que dicha sentencia le parecía "corta" o "poca". El caso es que la corporación ferrolana esperó dos años -los que tienen que pasar en prisión los ahora encarcelados si no hay un milagro, que lo habrá- para retirarle el premio de "Ferrolano del Año" a José Luis Pego. El mismo que 2008 era director general de NCG y que ahora tiene tiempo para recapacitar en la prisión pontevedresa de A Lama.

El regidor de Ferrol en Común, Jorge Suárez, ha justificado la decisión de los portavoces municipales en la entrada en prisión de este ejecutivo ferrolano, cumpliendo una sentencia de la Audiencia Nacional. Lo que no entiende la ciudadanía es cómo se esperaron dos años para retirarle el dicho título, si dicha sentencia era firme. Al menos, así lo que dijo el Supremo.

El día elegido para anunciar la decisión coincide con la reapertura de la comisión de investigación de las cajas en la Cámara gallega. Curiosa o simple coincidencia. Uno cree que en este mundo no existen las coincidencias, y menos en política.

Temas

0
comentarios