El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, anunció este lunes que el Ayuntamiento retira la distinción de Ferrolano del año a José Luis Pego, exdirectivo de Novacaixagalicia condenado junto a otros cuatro responsables a dos años de cárcel por prepararse prejubilaciones millonarias, ante la previsión de que la entidad iba a prescindir de sus servicios de forma inminente. Todos los grupos apoyaron una medida que revoca una concesión del año 2009.
El regidor de Ferrol en Común ha justificado la decisión de los portavoces municipales en la entrada en prisión de este ejecutivo ferrolano, cumpliendo una sentencia de la Audiencia Nacional. "Esta persona, con otras, formaba parte de los consejos de administración de Novacaixacalicia y fueron condenados a dos años de cárcel y abonar indemnizaciones que llegaban a los 22 millones de euros que se dieron a sí mismos como salarios", ha asegurado el alcalde ferrolano.
El alcalde también ha destacado que "condenados, con sentencia firme y ordenado su ingreso en prisión, el propio reglamento de distinciones y honores del Ayuntamiento de Ferrol contempla la retirada de esta distinción".
"Celebramos la sentencia y esperamos que se siga haciendo justicia ante tanto sufrimiento que está pasando tanta gente y que las personas que se han llevado a manos llenas dinero público, de entidades que tenían en principio una obra social, que pasen a donde tienen que estar, que es en la cárcel por sus actitudes", ha señalado Jorge Suárez en su comparecencia ante los medios de comunicación.