Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Marea Atlántica sigue la guerra para acotar el poder de Villares en En Marea

El diputado liderará la lista central, frente a dos minoritarias, sin ser único portavoz. Ferreiro cuenta con el apoyo de Podemos y Esquerda Unida.

Luis Villares será quien encabece la llamada lista central de consenso para configurar la dirección política de En Marea, compuesta por 35 miembros y de la que luego saldrá una ejecutiva de 13. El magistrado en excedencia podrá formar parte de ella, dado que como portavoz parlamentario es miembro de pleno derecho con voz y voto de ese órgano, pero su liderazgo pleno e indiscutible en el partido no está del todo garantizado. Al menos de momento.

Luís Villares será portavoz de En Marea, pero no el único. Y aquí está ahora el gran caballo de batalla. Marea Atlántica, el grupo de Coruña liderado por Xulio Ferreiro, cuenta con el apoyo de una parte de Podemos y de Esquerda Unida para que exista más de una portavocía que pueda marcar el terreno a Villares y, en consecuencia, desmarcarse del modelo clásico de los partidos, en los que el liderazgo parlamentario y orgánico recaen en la misma persona. Dependiendo del número de coportavocías y del perfil de las personas que las ocupen podrá determinarse cómo de despejado tiene Villares el terreno para ser el verdadero líder político de En Marea.

El propio diputado, este sábado, se mostraba muy comedido con el resultado de una negociación que ha demostrado mucha menor cohesión interna de la esperada. A la lista central, donde están casi todas las grandes fuerzas de En Marea, se sumarán dos minoritarias. Una de ellas liderada por el diputado Davide Rodríguez, y en ella están personas afines a Anova. De la otra formarían parte miembros de Cerna.

Cada una de las tres listas tendrá en el Consello das Mareas la parte proporcional de apoyo que recabe en las primarias. La candidatura central, liderada por Luís Villares y de la que forma parte también Iago Martínez, de Marea Atlántica, tendría, según los cálculos internos, más de un 80% de los apoyos. Será después la dirección, es decir, el Consello das Mareas, el que se encargue de designar la ejecutiva y de dirimir el número de portavocías.

Aquí está gran parte del juego ahora, porque Luis Villares podría acabar con una portavocía institucional mientras que Marea Atlántica o alguno de sus afines se haría con la portavocía política. Este pulso, abierto desde el inicio del proceso, explica las maratonianas negociaciones del viernes. Se trata de una pugna cuyo desenlace sigue sin aclararse.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios