Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La petrolera mexicana Pemex pone pegas al flotel de Navantia

La multinacional, mayoritaria en el accionariado de Barreras, retrasa la recepción del buque, ya finalizado, por desacuerdos en las certificaciones.

La multinacional, mayoritaria en el accionariado de Barreras, retrasa la recepción del buque, ya finalizado, por desacuerdos en las certificaciones.
El ‘Orgullo Petrolero’, fondeado en Ferrol. | NAVANTIA

La multinacional mexicana Pemex, que posee la mayoría de las acciones del astillero vigués Hijos de J. Barreras, tiene problemas con la recepción de su segundo flotel construido en el astillero público de Navantia Ferrrol. La entrega de la nave se fue retrasando, primero desde el verano hasta los primeros meses de otoño del pasado año. Tras estos retrasos, la dirección de la factoría ferrolana señalaba para enero de 2017 la entrega del flotel. Pero, de momento, se desconoce cuándo será la entrega. El caso, según diversas fuentes, es que la multinacional mexicana Pemex empieza a quedarse sin argumentos para demorar la entrega por parte de Navantia a su armador del ‘Orgullo Petrolero’, el flotel que se construye en las instalaciones de Ferrol.

La última fecha oficiosa de entrega era este jueves, 12 de enero, pero la compañía mexicana alegó "pequeños desacuerdos" en las certificaciones del barco, ya que entendían que algunas pruebas no estaban terminadas, cosa que desde la empresa defienden que no es así, tal y como constata la firma certificadora.

Mientras Pemex y Navantia continuan negociando para fijar una fecha definitiva, el buque ya está "completamente terminado", a falta únicamente de "detalles menores", como indican los trabajadores del propio astillero.

Preocupación

Toda esta falta de concreción, no obstante, mantiene en vilo a los empleados de la empresa pública. Tal es así que a principios de semana los representantes del comité de empresa mantuvieron un encuentro con la dirección -que habían solicitado previamente- para conocer los planes de Navantia con respecto a la entrega del flotel, ya que temían que pudiese producirse fuera de plazo, con las penalizaciones que eso acarrearía.

Sin embargo, desde la dirección les tranquilizaron recalcando que el barco cuenta con toda la documentación en regla para ser entregado al cliente "mañana mismo". También explicaron que fue la propia Pemex la que solicitó más días para que se pudiesen solventar los aspectos que cuestionaba.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios