Colabora

Un magistrado, sobre De Lara: “Está loca y le va a caer un carallazo"

En unas grabaciones a un investigado, descalifica a la titular del Juzgado número 1 de Lugo que lleva causas como Pokémon, Garañón, Pulpo o Cóndor.

De Lara sale de un resgistro en la Diputación de Lugo. | EFE

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo está en el ojo del huracán de los profesionales de la judicatura gallega. Si hace unos días fue el Consello de la Avogacía de Galicia era el que denunciaba a la juez de una supuesta falta por vulnerar el secreto profesional, lo mismo que hizo el Colegio de Abogados de Coruña, ahora es un magistrado el lanza durísimas críticas contra Pilar de Lara Cifuentes. Un magistrado gallego, en una conversación con un empresario acusado de blanqueo de capitales, califica de "loca pedida, torpe e incompetente" a De Lara, la magistrada que lleva las instrucciones de causas como Pokémon, Garañón, Pulpo o Cóndor, entre otras.

Así se recoge en las grabaciones de un diálogo que fue intervenido por orden judicial y al que ha tenido acceso la Cadena Ser, y que recoge el diario La Voz de Galia.

En esta conversación, según la grabación, el juez asegura que a Pilar de Lara "le va a caer un 'carallazo' porque lo tiene bien merecido" y la acusa además de dictar los autos de sus causas en vísperas de convocatorias electorales.

Otro juez, hablando también con el mismo empresario imputado, descalifica a un jefe de Vigilancia Aduanera en relación con la magistrada Pilar de Lara por la investigación de varios casos de corrupción. Así se recoge en las mismas grabaciones que publica este martes la Ser.

Hace unos días el Consello da Avogacía Galega, que es el órgano que aglutina a todos los abogados de la comunidad, envió un escrito a las altas instancias judiciales españolas para denunciar que el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, cuya titular es Pilar de Lara, pudo violar supuestamente la correspondencia y muchos datos confidenciales en el despacho de un letrado coruñés.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario